Macedonia Fruit Café

Zumería y comida sana

El cliente ya contaba con un local propio donde la oferta se basaba en productos naturales; bar de zumos a base de frutas (no congeladas) de temporada, platos a base de frutas y verduras, y tienda de los mismos productos. Pero había llegado el momento de subir un escalón para preparar el negocio y convertir su pasión en una franquicia.

El briefing era rediseñar la imagen a nivel de branding y de interiorismo, con el fin de crear un manual corporativo global, que le sirviese para normalizar la imagen de marca para las futuras aplicaciones.

El concepto tenía que transmitir “humor” y “fruta”, y ser atractivo para un público muy diverso: niños y adultos, estudiantes y oficinistas, para consumir desde el desayuno hasta la merienda.

Para acceder a este grupo tan variado, decidimos utilizar las ilustraciones con cierto humor, para que pueda ser entendida por todos. Logramos crear una imagen cercana, reconocible y amable, donde los colores de la fruta natural, nada que ver con los colores saturados de la competencia, transmitían la variedad de los productos de una forma atractiva.

La arquitectura también potenciaba estos elementos, primero con una fachada con carpintería de madera, que la hace más cercana. La señalización y el toldo se llevaban todo el color, siendo un elemento destacado en la calle que conseguía atraer a nuevos clientes. Los grandes ventanales permiten ver el interior, proporcionando luz natural al negocio.

En el interior utilizamos la misma paleta de colores naturales con la madera en tablas y el típico azul de las cajas de fruta, que servía para destacar los elementos. El local de la calle Miguel Ángel era estrecho, y para ganar espacio visual, decidimos colocar unas sillas transparentes de colores.

El mostrador se colocó al fondo de la tienda para que el público se acercase a la zona de venta de productos, donde se encontraba una mesa alta a modo de gran caja de manzanas, para un consumo más informal y rápido.

Una vez finalizada la tienda, se revisaron las soluciones del manual, que se había preparado antes de la implantación, para su actualización y futura aplicación, en diversas tipologías de locales.

El manual también sirvió para las futuras aplicaciones en el diseño de la web y de la publicidad de la marca.

ClienteMacedonia Fruit CaféLocalizaciónMadridFinalizado2006ServiciosConcepto Retail, Branding, Ilustración, Diseño Interior, ConstrucciónSuperficie90 m2AutorDesarrollado en Mostaza DesignColaboraciónDavid de Ramón (ilustración), Blas Rico (Branding)